viernes, 15 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA DE LA BATALLA DE KRASNY BOR EN ALICANTE.

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Nuestra jornada en Alicante sólo podemos definirla como redonda. Partimos en autobús 22 albaceteños (hubo 4 bajas de última hora por motivos de fuerza mayor). Algunos jamás habían asistido a actos de esta índole, por lo que su bautismo de fuego en Alicante conmemorando el 70ª aniversario de la batalla de Krasny Bor quedará en sus retinas y memoria para siempre. Tras un viaje de ida estupendo nos dirigimos a la parroquia de San Juan de Ávila, donde nos esperaba el alma máter del evento, Carlos Caballero. Comenzó tan memorable jornada con una iglesia a rebosar. La homilía excepcional (aún quedan páter como Dios manda) en la cual además se recordó a todos los guerreros y amigos de la División que este año se incorporaron a la Guardia de los Luceros. Tras el oficio, nos dirigimos al restaurante "El Sorell", donde nuestro historiador de cabecera, Carlos Caballero Jurado, nos deleitó, en una sala abarrotada, con la conferencia "El camino a Krasny Bor. Antecedentes inmediatos de una batalla decisiva". A continuación reparamos fuerzas (y de qué modo) con una excelente comida de Hermandad. El ambiente fue magnífico, compartimos charlas y risas con nuestros camaradas de Alicante y otros muchos venidos de todos los puntos de nuestra España. Mención especial, la presencia de dos divisionarios : Enrique Cernuda (de Alicante) y Francisco Armengou (que se desplazó desde Barcelona). Fueron muchas cosas más, muchas emociones, pero... hay que asistir a estos actos para vivirlos en carne propia. Muchos planes para el futuro... (a ver si el sureste hispano somos la punta de lanza) y la firme decisión de volver el año que viene a Alicante.


2 comentarios:

  1. Animo a todos los camaradas a venir a los actos, siempre, como perfectamente dice el señor Cincorosas, permanecerán en vuestras retinas y memoria para siempre. Fué un acto muy emotivo.
    Gracias a todos los que estuvisteis allí pressentes y también a los que huvieran querido estar pero por contratiempos de la vida no pudieron (Paco, Félix, Félix Jr., Pilar, Raquel, etc, etc, etc... Que sepáis que estuvísteis en nuestro pensamiento) UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Para conocimiento de todos, he hablado con el Capellán Castrense de la B.A. de Albacete y Ala 14 para ver si pudiera deleitarnos con sus misas en futuros actos, y también después de haberle explicado para qué serían, éste accedió sin problemas, a lo cual le expresé mi mayor agradecimiento en nombre de todos los camaradas.
    Cuando lo veáis, vereis a un hombre muy bueno, muy patrio y muy firme, como no puede ser de otra manera.
    En verdad es cierto que un militar español y de pro, sea capellán o no, no olvida las heroicidades de los que han caído antaño como los que caen hoy en día en batalla.
    Que Dios los vendiga a todos!!

    ResponderEliminar